logotipo cabecera
Algunas de las muchas posibles causas estreñimiento

    Artículos relacionados

    Algunas de las muchas posibles causas estreñimiento
    28 de Octubre de 2015

    Hace algunas semanas dedicamos uno de nuestros artículos a ofrecerte algunos consejos con los que mejorar el estreñimiento crónico en Sevilla, muchos de esos consejos, oídos y leídos cientos de veces por las personas que sufren este problema. En esta ocasión vamos a señalar algunas de las causas más frecuentes que pueden dar lugar a esta patología.

    Hablamos de estreñimiento como la dificultad para eliminar las materias fecales de nuestro organismo, una evacuación que, cuando se produce, resulta escasa, dificultosa y, en ocasiones puede ser hasta dolorosa. Para quien sufre de estreñimiento crónico en Sevilla. ¿Por qué se origina este problema? Sus causas pueden ser muy variadas. Empecemos por aclarar que el margen de lo que podríamos llamar normalidad en el rango de evacuaciones, abarca desde tres veces por día, y tres veces por semana.

    Como ya dijimos hace unas semanas, la falta de fibra en la dieta o la escasa ingesta de líquidos pueden ser factores que influyan en la intensificación del estreñimiento, así como la falta de ejercicio físico. Pero también puede ser considerado un síntoma de otras enfermedades de mayor gravedad como pueden como pueden ser la diabetes, el párkinson, esclerosis… Incluso los pacientes con estados depresivos pueden pasar por periodos de estreñimiento.

    En otras ocasiones, especialmente cuando se trata de episodios temporales, la causa podemos encontrarla en los efectos secundarios de algún medicamento, o periodos de un incremento inusitado del estrés. También muchas embarazadas sufren periodos de estreñimiento fruto de su desequilibrio hormonal.

    En cualquier caso, si sufres este problema, dada la enorme variedad de causas posibles, en lugar de seguir las recomendaciones de amigos o familiares, es conveniente que te pongas en manos de un profesional sanitario como la Dra. Gutiérrez Moreno para determinar el tratamiento más adecuado a tus circunstancias particulares.

    Share by: