logotipo cabecera
Cáncer de mama: factores de riesgo y prevención

    Artículos relacionados

    Cáncer de mama: factores de riesgo y prevención
    11 de Enero de 2017

    El cáncer de mama es uno de los más temidos por su frecuencia, pero también hay que tener en cuenta que es uno de los cánceres con mayor tasa de curación. Ofrecemos asesoramiento acerca del cáncer de mama en Sevilla para que conozcas más a fondo esta enfermedad. Antes que nada, es importante conocer los factores de riesgo que predisponen a padecer cáncer de mama, y así poder actuar en consecuencia, como por ejemplo en el caso de los factores de riesgo ligados al estilo de vida. 

    Entre los factores de riesgo que no dependen directamente del estilo de vida se encuentra el carácter hereditario, pues alrededor del 5 al 10% de los cánceres son debidos a mutaciones genéticas heredadas. El hecho de ser mujer supone un mayor factor de riesgo, pues se ha demostrado que las mujeres tienen hasta 100 veces más probabilidad de padecer tumores mamarios, posiblemente debido a la mayor presencia de estrógeno y progesterona, las hormonas femeninas. Otro factor son los antecedentes personales, pues si ya se ha padecido un tumor con anterioridad el riesgo será mayor. Nosotros te podemos informar más a fondo sobre otros factores de riesgo, y cómo prevenir el cáncer de mama en Sevilla.

    Entre los factores de riesgo que dependen de nuestro estilo de vida, se encuentran el sobrepeso, hábitos nocivos como el consumo de alcohol y tabaco, y recientemente se han descubierto otros factores como la presencia de químicos en el ambiente o el consumo de pastillas anticonceptivas. Además de tener en cuenta estos factores, no olvidemos la importancia de someternos periódicamente a exámenes de detección temprana, tanto mamografías como autoexploración, para detectar cuanto antes la posible aparición del tumor. En la clínica de proctología Dra. Gutiérrez Moreno podemos asesorarte más profundamente acerca de estos aspectos y acerca del tratamiento del cáncer de mama.

    Share by: