logotipo cabecera
Causas del dolor anal

    Artículos relacionados

    Causas del dolor anal
    18 de Agosto de 2015

    Nuestra experiencia tratando el dolor anal en Sevilla nos hace sabedores de que esta puede convertirse en una de las afecciones más molestas para muchas personas, y en esa delicada zona del cuerpo es importante empezar a tratar cualquier problema que surja lo antes posible. Como especialistas que somos en proctología, nosotros sabremos identificar el origen del problema de salud que te esté causando esas molestias, que puede venir provocado por diversas causas específicas.

    Los dos motivos más frecuentes que encontramos dolor anal en Sevilla son bien conocidos: las hemorroides y las fisuras. A primera vista pueden confundirse entre sí, pero sus características son considerablemente distintas. En el primer caso, se trata de varices que surgen en esa área concreta, o lo que es lo mismo, inflamación de venas. Si la afección se pone seria, quizás sea necesario recurrir a la cirugía, algo para lo que en nuestra clínica estamos perfectamente preparados. En el caso de las fisuras, pueden venir provocadas por verrugas, aunque las causas posibles son múltiples. Generalmente, para su tratamiento será suficiente la aplicación de una pomada que ayude a la cicatrización.

    No son estas las únicas anomalías que pueden llevar a sufrir molestias anales. Los abscesos –acúmulos de pus que se pueden producir en diversos puntos del cuerpo–, cuando son perianales, presentan el riesgo de dar lugar a una fístula. Tampoco podemos olvidar la posibilidad de una contractura.

    Si vienes sintiendo daño en esta región del cuerpo, no dudes en acudir a la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno, donde contamos con los medios técnicos y los conocimientos oportunos para efectuar el estudio pertinente y proporcionarte el tratamiento que te permita despedirte de tu problema.

    Share by: