logotipo cabecera
Comer sano contra el estreñimiento

    Artículos relacionados

    Comer sano contra el estreñimiento
    13 de Julio de 2016

    Si tienes estreñimiento crónico en Sevilla, es decir, si llevas más de seis meses sin poder ir al baño de manera regular y haciéndolo menos de tres veces por semana, no debes preocuparte en demasía. Aunque mucha gente piensa que ya es una enfermedad que durará para siempre la realidad es que acudiendo a un especialista y comiendo alimentos ricos en fibra indicados para ayudarnos a hacer nuestras deposiciones podremos curarnos.

    Por ello, lo primero que tenemos que hacer es acudir a la consulta de la especialista Dra. Gutiérrez Moreno que tendrá en cuenta nuestro caso en concreto antes de indicarnos qué alimentos y que medicamentos podemos necesitar para conseguir acabar con el estreñimiento que lleva tanto estropeando nuestra calidad de vida. Como pasa en muchas enfermedades, el primer paso que es asumirlo y buscar una solución es fundamental para lograr la calidad de vida que necesitamos.

    Las legumbres como los garbanzos, las habichuelas y las lentejas son algunos de los alimentos más indicados para terminar con el estreñimiento crónico en Sevilla, especialmente si la combinamos con verduras, que también tienen una gran cantidad de fibra. Entre estas, destaca la alcachofa, la mejor para ir al baño regularmente. En cuanto a la fruta las mejores son las frutas del bosque como las frambuesas, las moras, los arándanos o las grosellas y los cítricos como las naranjas, los kiwis y la granada. También los cereales integrales son mucho más buenos por lo que es mejor comer pan, galletas, pasta o arroz de este tipo. 

    Share by: