Teléfonocómo llegar
blog

Consejos contra el estreñimiento

Consejos contra el estreñimiento

En nuestra clínica estamos especializados en el tratamiento del estreñimiento crónico en Sevilla, de manera que podemos ayudar a todas las personas afectadas por esta clase de trastornos a aliviar sus síntomas y a establecer las pautas en su vida diaria que permitan prevenir y paliar el problema en la medida de lo posible.

Algunas de estas recomendaciones son bien conocidas, pero eso no quiere decir que no siga siendo necesario insistir en ellas. Por ejemplo, la consumición de fibra es esencial para fomentar una evacuación saludable. Puedes encontrarla especialmente en alimentos integrales, frutas y verduras. A menudo una dieta rica en fibra es mucho más recomendable que un laxante.

Otro consejo sencillo es ocuparse de mantener un alto nivel de ingesta de líquidos, limitando en la medida de lo posible el alcohol y la cafeína. Beber abundante agua ayudará a reducir la absorción de agua de los alimentos ingeridos, haciendo las heces más suaves.

Desde la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno te instamos también a establecer una rutina de actividad física que te permita mantener tu organismo bien engrasado. Se trata de estimular el tránsito de los alimentos en el aparato digestivo y excretor, y específicamente el movimiento de los músculos intestinales.

No menos importante resulta fomentar tu propia rutina de ir al baño. Crear un hábito ayuda a que todo funcione como debe. Hoy en día solemos estar ocupados en nuestras tareas diarias, pero conviene no tratar de reprimir las ganas en el momento en el que te vengan.

Por supuesto, ante un cuadro de estreñimiento crónico en Sevilla, es importante acudir a ver a profesionales que puedan ayudarte de manera personalizada y especializada. Nuestra consulta de proctología tiene las puertas abiertas para ti.


haz clic para copiar mailmail copiado