logotipo cabecera
Consejos para prevención del cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Consejos para prevención del cáncer de mama
    30 de Septiembre de 2015

    Desde las clínicas especializadas en el tratamiento del cáncer de mama en Sevilla sabemos la importancia que tiene que tener para ti la prevención de este tipo de cáncer, especialmente si eres una mujer con algún caso en tu familia biológica. No en vano, las estadísticas hablan de que la mejor forma de salvarse del cáncer es mediante la prevención. Por esto, si quieres saber más sobre la prevención sigue leyendo este post donde te contaremos algunas claves.

    Según la AECC, hay numerosos estudios que afirman que realizando unas 4 horas de ejercicio a la semana y evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia, así como el consumo de tabaco, alcohol y otro tipo de drogas. Esto no supone la prevención total, pero sí que hay ciertos estudios que afirman que puede ayudar. 
    Por otro lado, si se conoce de algún caso en nuestra familia, desde las clínicas especializas en cáncer de mama en Sevilla recomendamos encarecidamente la petición de un Consejo genético. Este tipo de pruebas nos permite decidir gracias a unos datos la predisposición que tenemos genéticamente de padecer un mal de este tipo. 
    Por último, como último recurso, puedes prevenir casi totalmente el cáncer de mama mediante una operación de extracción de mamas. Como su nombre indica esta operación consiste en extirpar las mamas para impedir que el propio cáncer pueda llegar a formarse, aunque a cambio se perderían para siempre.

    En definitiva, desde la clínica de la Dra. Gutiérrez Moreno sabemos que es un tema delicado y por eso queremos que conozcas todo lo que puedas sobre su prevención. Si quieres saber más no dudes en acudir a nuestra clínica y consultarnos. 

    Share by: