logotipo cabecera
Datos que desconocías del cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Datos que desconocías del cáncer de mama
    16 de Noviembre de 2016

    Como expertos en cáncer de mama en Sevilla sabemos que hay muchos datos en torno a esta enfermedad que muchas personas desconocen. Por eso, creemos que es importante hablar de ellos. Lo primero que debe saberse sobre esta enfermedad es que aunque la Organización Mundial de la Salud estima que dentro de 10 años habrá hasta 2,5 millones de casos nuevos, pero los avances médicos  harán que la mortalidad disminuya.

    Por la experiencia que tenemos tratando el cáncer de mama en Sevilla, sabemos que llevar una vida activa y una alimentación sana y equilibrada ayuda a evitar el cáncer de mama.

    Pese a lo que muchas personas creen, el cáncer de mama no afecta únicamente a las mujeres ya que los hombres también pueden desarrollarlo, aunque las cifras de estos casos son infinitamente más bajas.

    Otro dato que es importante tener en cuenta es que hay un 10% de casos de cáncer de mama que se producen por que existe una predisposición genética a padecerlo. Por eso, también es muy importante que todas las mujeres se realicen periódicamente una autoexploración para identificar si hay algún problema o cambio en sus mamas. Además, a partir de los 40 años es aconsejable que la mujer se someta a diferentes pruebas médicas en las que puede explorarse con mayor profundidad y detalle su estado de salud.

    Ante la menor duda de que puedas tener algún problema en tus pechos, no lo dudes y confía en la Dra. Gutiérrez Moreno. En nuestra clínica nos encargaremos de ofrecerte toda la información y realizar las pruebas pertinentes, para obtener el mejor diagnóstico. 

    Share by: