logotipo cabecera
El apoyo psicológico en el cáncer de mama

    Artículos relacionados

    El apoyo psicológico en el cáncer de mama
    9 de Junio de 2017

    Los que trabajamos cada día con el cáncer de mama en Sevilla sabemos que hay razones para se optimistas. Cada vez contamos con más medios y herramientas para ayudar a las mujeres que padecen este cáncer y eso junto a la concienciación ciudadana hace que el porcentaje de casos de éxito cada vez sea más elevado. Es importante contar con tecnología, fármacos y conocimientos médicos, pero también es importante contar con otra clase de intangibles para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad.

    El apoyo psicológico es tan importante como el resto de ayudas frente al cáncer de mama en Sevilla. Algunos especialistas llegan a asegurar que una actitud positiva y una ayuda constante del ambiente cercano al paciente se convierten en una mejora a nivel biológico. Nosotros no podemos llegar a asegurar algo así, pero lo que es evidente es que una persona que cuenta con otros individuos apoyándole durante todo este recorrido se sentirá siempre mejor que si no cuenta con esa ayuda. Por eso nuestro equipo de profesionales siempre se muestran empáticos y cercanos con los pacientes. Superar un cáncer siempre es duro y hay que ser valiente, por eso hay que apoyar a todas las personas de manera constante y comprender su situación.

    Luchar contra el cáncer puede significar muchos cambios a nivel físico y psicológico en poco tiempo y es necesario tener la mayor fortaleza psicológica al respecto. Nosotros queremos seguir mejorando cada día y así ayudar a todas las mujeres a estar mejor frente al cáncer de mama en Sevilla.

    Cuenta siempre con la colaboración del equipo de la Dra. Gutiérrez Moreno

    Share by: