logotipo cabecera
El cáncer de mama en los varones

    Artículos relacionados

    El cáncer de mama en los varones
    19 de Marzo de 2016

    Los médicos especialistas en cáncer de mama en Sevilla sabemos muy bien que, pese a que esta es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, también se pueden encontrar casos de hombres que la sufran. En este artículo nos detendremos a observar algunas de las características del cáncer de mama en varones.

    Tal y como hemos apuntado al inicio de este artículo, resulta infrecuente encontrar casos de cáncer de mama en individuos varones. Como bien sabemos las personas especialistas en cáncer de mama en Sevilla, se estima que la incidencia en varones de este tipo de afecciones supone únicamente uno de cada cien casos.

    A muchas personas, sin embargo, les resulta extraño todavía a día de hoy que los hombres puedan padecer de este tipo de cáncer. Es por ello que no resulta desaconsejable recordar que tanto hombres como mujeres poseen tejido mamario. Si bien, es en el cuerpo de las mujeres donde las hormonas provocan que este tejido se desarrolle hasta alcanzar el denominación de mamas propiamente dichas. Ahora bien, en ciertos varones las mamas se desarrollan debido a desajustes hormonales o al efecto de determinadas medicaciones.

    Como es lógico, debido a la exigua proporción de casos en varones, estos casos cuentan con un menor número de estudios que los aborden de manera diferenciada. No obstante, ante cualquier sospecha, te recomendamos que visites la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno. En ella recibirás toda la atención médica profesional que necesitas, abarcando desde el diagnóstico hasta el tratamiento de diferentes enfermedades.

    Share by: