logotipo cabecera
La diástasis de rectos abdominales

    Artículos relacionados

    La diástasis de rectos abdominales
    6 de Abril de 2017

    En nuestro centro médico estamos especializados en tratamientos de suelo pélvico en Sevilla. Atendemos a pacientes que están sufriendo problemas de estreñimiento, dolor anal, incontinencia, o diástasis de rectos abdominales, de la que te vamos a hablar a continuación.

    Los denominados rectos abdominales son esa especie de figuras cuadradas que se forma en el abdomen y se fijan en la línea media del cuerpo (línea alba), que está constituida por colágeno.

    Este músculo hace que nuestro cuerpo esté erguido y permite la flexión del tronco al contraerse de forma bilateral. También facilita la respiración y limita la inspiración. Cuando una mujer está embarazada, el bebé crece en el interior del útero, que pasa de 7 a 35 centímetros en los meses que dura el proceso. Al dar a luz, el cuerpo debería recuperar su imagen original, pero no siempre pasa eso.

    A veces, los rectos no vuelven a su sitio y al hacer algún esfuerzo se desplazan hacia fuera, considerándose un verdadero problema cuando la separación alcanza los 2’5 centímetros. En realidad, es algo más habitual en las mujeres que han tenido múltiples embarazos.

    Las consecuencias negativas de la diástasis son los dolores de espalda por alteraciones en la postura, herniación de las vísceras abdominales o algunos problemas funcionales digestivos. De ahí que durante el embarazo se recomiende no hacer mucho esfuerzo, evitar coger peso y una dieta rica en proteína y vitamina C.

    En caso de que tengas algún problema de este tipo de aconsejamos que pases por la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno. Te examinaremos para asegurarnos si nos encontramos con un caso de este tipo.

    También puedes acercarte si tienes otros problemas de suelo pélvico en Sevilla. Además, atendemos a pacientes con hemorroides, hernias inguinales (que tratamos con laparoscopia), dolores en el ano, etc.



    Share by: