logotipo cabecera
La función de suelo pélvico

    Artículos relacionados

    La función de suelo pélvico
    14 de Septiembre de 2016

    El cuidado del suelo pélvico en Sevilla es algo fundamental para hacer una vida normal, sobre todo cuando se llega a una determinada edad. Para cuidar esta parte del cuerpo existen una gran variedad de métodos, siendo los más efectivos los que se realizan con el seguimiento de un especialistas. Sin embargo hay muchas personas que sufren problemas de perdidas sin intentar ponerle remedio pues desconocen la función de estos músculos y como pueden ayudar. Para ellos vamos a explicar hoy de manera pormenorizada el funcionamiento.

    El suelo pélvico en Sevilla es el nombre que se le da al grupo de ligamentos y músculos que están a continuación de la zona abdominal. Gracias a ellos los llamados órganos pélvicos, es decir el recto, la vejiga, la uretra, la vagina y útero, se sostienen de manera adecuada. Cuando estos músculos comienzan a perder fuerza o funcionalidad puede derivar en que sea más difícil controlar la función de estos órganos con lo que se origina incontinencia y otros tipos de problemas.

    Para que esto no suceda es importante situar correctamente la ubicación de estos tejidos para poder realizar ejercicios con ellos que ayuden a mantenerlos en forma. De esta manera su función se realizará de la manera correcta y se evitará que aparezcan problemas como los comentados anteriormente. Para alcanzar este objetivo existen ejercicios de gimnasia específicos que pueden ser combinado por un proctólogo con estimulaciones nerviosas para obtener mejores resultados

    La Dra. Gutiérrez Moreno es una proctóloga especialista que podrá ayudarte a mejorar tu suelo pélvico, contacta para conocer más detalles.

    Share by: