logotipo cabecera
La laparoscopia

    Artículos relacionados

    La laparoscopia
    18 de Mayo de 2016

    En nuestra consulta estamos especializados en el aparato digestivo y realizamos también diferentes cirugías. Podemos tratar desde problemas de cáncer de mama hasta el estreñimiento crónico en Sevilla. Para algunas de las dolencias y enfermedades empleamos tratamientos modernos y poco invasivos, como es la laparoscopia, de la que te vamos a ofrecer más detalles en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Mediante esta técnica quirúrgica podemos observar el interior de la zona a estudiar para establecer un diagnóstico o podemos realizar una operación. El procedimiento comienza con unas pequeñas incisiones en las zonas cercanas a la parte del cuerpo que vamos a tratar. Cuando se interviene en la zona abdominal se utiliza anestesia general.

    Hechas las incisiones se introduce un gas en la cavidad para ensanchar y que el médico pueda intervenir con facilidad, ya que se ensancha. El laparoscopio se introduce para realizar la operación con la máxima comodidad. Este aparato cuenta con una cámara de vídeo y una lámpara en uno de los extremos, conectada por fibra a un motor, que usa el médico para la operación. Las otras incisiones son las que van a servir para introducir el instrumental quirúrgico.

    Una vez que ha terminado la operación se suturan las incisiones (que suelen tener unos 2 centímetros aproximadamente) y se colocan los apósitos necesarios. Ese mismo día se puede abandonar el hospital. La vuelta a la vida normal es prácticamente inmediata.

    En caso de que tengas un problema de estreñimiento crónico en Sevilla puedes acercarte a nuestra consulta.

    La Dra. Gutiérrez Moreno te puede ayudar en numerosas enfermedades del aparato digestivo.

    Share by: