logotipo cabecera
Los mejores alimentos para frenar el estreñimiento

    Artículos relacionados

    Los mejores alimentos para frenar el estreñimiento
    15 de Abril de 2016

    Si tenemos estreñimiento crónico en Sevilla lo primero que debemos hacer es ir a la consulta del médico para que nos dé una medicación adecuada. Luego, como complemento, lo ideal es seguir una dieta con alto contenido de fibra para poder mejorar nuestra situación.

    Una de las mejores especialistas a la que podemos acudir en la capital hispalense es la Dra. Gutiérrez Moreno, que también nos asesorará sobre la dieta a seguir. El consumo de fruta es altamente recomendado, especialmente las frutas del bosque (frambuesas, arándanos, moras y grosellas), la naranja, la granada y el kiwi. El resto de frutas también aportan fibra pero en mucha menor cantidad por lo que estas son las más recomendadas. En cuanto a las verduras, la mejor que podemos elegir para nuestros platos es la alcachofa que cuenta con casi 10 gramos de fibra por cada 100 gramos.

    Otros de los productos estrella para hacer frente al estreñimiento crónico en Sevilla son las legumbres. Tanto los garbanzos como las lentejas o las distintas variedades de alubias nos ayudarán a ir al baño aunque también pueden provocarnos gases. Igualmente es recomendable el consumo con moderación de frutos secos como las almendras, piñones, avellanas y nueces ya que tienen una gran cantidad de grasas y los frutos desecados como los orejones de naranja o albaricoque, las ciruelas, las uvas pasas y los higos secos. El problema de estos últimos es que tienen mucha azúcar aunque la ciruela es especialmente recomendable al tener hifroxifenilxantina y sorbitol, que facilitan la labor de los músculos del colon. 

    Share by: