logotipo cabecera
Pautas para prevenir la aparición de las hemorroides

    Artículos relacionados

    Pautas para prevenir la aparición de las hemorroides
    15 de Junio de 2016

    En anteriores ocasiones nos hemos referido en este blog a las hemorroides como una de las principales causas del dolor anal en Sevilla, por eso vamos a ofrecerte una serie de pautas y consejos con los que prevenir la aparición de este problema. Ya dijimos en su momento que el hecho de permanecer durante muchas horas al día sentados o en posición erguida era una de las causas más comunes que provocaban la aparición de las hemorroides, de manera que la primera medida que debemos tomar es la de intentar cambiar con cierta frecuencia de postura, dando breves paseos si nuestro trabajo es sedente o sentándonos de vez en cuando si nos obliga a permaneces muchas horas en pie.

    Otro punto importante, no solamente para prevenir la aparición de las hemorroides, sino también para reducir la sensación de dolor anal en Sevilla cuando ya han hecho su aparición es la dieta. También mencionamos el estreñimiento como una de las causas de las hemorroides y también como uno de los factores que provoca su agravamiento, de modo que si introducimos en nuestra dieta habitual verduras, frutas y otros alimentos ricos en fibras  que van a ayudar al tránsito intestinal y reducir los esfuerzos necesarios para defecar.

    Es conveniente también beber mucha agua, entre un litro y medio y dos litros diarios es  la cantidad recomendada, así como reducir el consumo de sal. La sal favorece la retención de líquidos y provoca la congestión venosa. Algo similar ocurre también con el alcohol que perjudica la circulación de la sangre por lo que también es conveniente moderar su consumo.

    Si, pese todos los esfuerzos empiezas a sentir dolor en la zona del ano o dejas rastros de sangre pide una cita con la Dra. Gutiérrez Moreno.

    Share by: