logotipo cabecera
Principales síntomas para la detección del cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Principales síntomas para la detección del cáncer de mama
    19 de Febrero de 2016

    Detectar el cáncer de mama en Sevilla no es tarea fácil. Por eso es recomendable hacerse periódicamente una revisión en el especialista.

    Una de las especialistas con mayor experiencia a la que podemos acudir es la Dra. Gutiérrez Moreno, tanto para la detección como para el tratamiento.

    Los síntomas del cáncer de mama en Sevilla no siempre se notan a tiempo por lo que hacernos una mamografía, una radiografía de senos, es la menor manera de averiguar si todo está correctamente. Y es que este tipo de cáncer es el más habitual entre las mujeres suponiendo alrededor de un 30% del total. La detección temprana es la única manera de conseguir hacerle frente de manera efectiva ya que si esperamos a encontrar los primeros bultos y síntomas el tratamiento tendrá que ser mucho más agresivo llevando a tener que realizarse una extirpación.

    Si en la mamografía se descubriera algo inusual el siguiente paso es realizar una biopsia en la que con el análisis de nuestro tejido el doctor o doctora podrá determinar si estamos ante un tumor o no y si este es benigno o maligno. En la mayor parte de los casos podemos salir de la mamografía sin que haya ningún problema pero en este caso prevenir es curar y la forma más efectiva de evitar que nos tengan que extirpar el pecho. La ciencia ha avanzado mucho en el tratamiento del cáncer de mama por lo que ya no supone un peligro tan grande de muerte como años atrás existiendo una gran cantidad de posibilidades de superarlo con éxito. 

    Share by: