Teléfonocómo llegar
blog

Qué es la diástasis de rectos

Qué es la diástasis de rectos

Junto con el estreñimiento crónico en Sevilla, la diástasis de rectos es una deformación que tratamos en nuestro centro de medicina digestiva, que consiste en la separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen, es decir, el que cubre la superficie frontal de la zona ventral, que comienza a ser un trastorno grave cuando la separación es de unos 2,5 centímetros.

Se trata de un trastorno especialmente común en los bebés, que sobre todo se nota cuando intenta sentarse, pero especialmente en mujeres que han tenido múltiples embarazos, ya que como les explicamos en la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno, los músculos se han estirado muchas veces y que, en determinados casos graves puede dar lugar a que en la etapa final del embarazo se puedan ver contornos de partes del feto.

El problema de este trastorno es que la falta de un buen control del abdomen que cause la diástasis de rectos traerá alteraciones en la postura de la mujer con posibles dolores de espalda, herniación de las vísceras abdominales y problemas funcionales digestivos, que son los que tratamos junto con otras dolencias como el estreñimiento crónico en Sevilla.

Además, se puede considerar un músculo respiratorio ya que limita la inspiración y facilita la espiración, por lo que este trastorno también puede provocar problemas en este sentido. Para evitarlo, los doctores recomiendan no coger mucho peso durante la gestación, evitar los esfuerzos, una dieta rica en proteína y vitamina C, pero hay que tener presente que es difícil de prever y tiene una prevalencia de entre el 30 y el 70% de los embarazos.





haz clic para copiar mailmail copiado