logotipo cabecera
¿Qué es una fístula anal?

    Artículos relacionados

    ¿Qué es una fístula anal?
    12 de Noviembre de 2015

    Además de contar con una gran experiencia en los tratamientos orientados a mejorar el estado del suelo pélvico en Sevilla, en nuestra clínica encontrarás la mejor solución a muchos otros problemas relacionados con el aparato digestivo como es el caso de las fístulas anales. ¿Sabes realmente lo que son y por qué se producen? Te lo contamos a continuación en este post.

    Una fístula es la consecuencia del bloqueo de la salida de alguna de las glándulas que tenemos en nuestro ano de modo que se forma un abceso que culmina causando una herida en la zona perianal, estableciendo una conexión anómala con la cara interna del canal anal y a través de la cual se puede incluso producir la filtración de heces. En la mayoría de los casos las fístulas no resultan muy dolorosas pero sí molestas por la irritación o el picor que causan. Algunas de ellas también pueden supurar y expulsar pus al exterior.

    El diagnóstico se efectúa mediante exploración de la región perianal aunque en ocasiones el examen visual y táctil no es suficiente y es necesario recurrir a un anoscopio, para lo que será necesario una anestesia local de la zona.

    Aunque dependiendo de si hay infección y de la zona en la que se encuentra la fístula, el tratamiento o intervención será muy distinto, hoy en día se está recurriendo mucho a uno que consiste en llenar la fístula con fibrina, una sustancia biodegradable que lo que hace es dejar sellada la fístula para que el conducto abierto desaparezca.

    Si crees que puedes padecer una fístula, ven a vernos. En la clínica de la Dra. Gutiérrez Moreno te ofreceremos un diagnóstico seguro y certezo para pasar a ofrecerte la mejor asistencia médica que solucione tu problema. No olvides visitarnos si has padecido algún trastorno o enfermedad que haya afectado a tu suelo pélvico en Sevilla.

    Share by: