logotipo cabecera
¿Qué son las hemorroides?

    Artículos relacionados

    ¿Qué son las hemorroides?
    8 de Abril de 2015

    Entre las causas más frecuentes del dolor anal en Sevilla se encuentran, sin duda, las hemorroides. Un problema que afecta prácticamente a la mitad de la población adulta y que, en aproximadamente un 12% de los casos necesitará de una intervención quirúrgica para solucionarlo. ¿Sabes qué son las hemorroides? Se trata de una especie de almohadillas que se forman por la dilatación de los vasos sanguíneos que rodean el conducto anal.

    Sus manifestaciones más frecuentes son el prurito (picor), el sangrado esporádico y el dolor anal en Sevilla, lo que en conjunto crea una sensación de malestar que provoca muchas incomodidades, especialmente cuando se tiene que estar en presencia de otras personas. Entre las causas más comunes que  provocan la aparición de hemorroides está el hecho de permanecer muchas horas de pie o sentado sin cambiar de posición. También el estreñimiento y el esfuerzo excesivo al intentar defecar pueden ser causa de su aparición. En muchas mujeres, los esfuerzos realizados durante el parto son también causa de la aparición de hemorroides y, sin duda alguna, los factores hereditarios tienen también un peso importante.

    Tomar baños de asiento con agua tibia, aplicar compresas frías o hielo sobre la zona dolorida son remedios caseros destinados a mitigar algunos de los síntomas más molestos. También existen diferentes cremas antihemorroidales que funcionan como analgésicos locales proporcionando una mejora casi inmediata. Es recomendable igualmente utilizar toallitas higiénicas para hemorroides en vez de papel higiénico, que hidratan, alivian los picores y previenen posibles infecciones en la zona.

    Cuando el dolor es muy continuo, el sangrado muy abundante o las molestias simplemente impiden realizar una vida normal, una visita a la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno te ayudará a buscar una solución quirúrgica para eliminar definitivamente el problema.

    Share by: