logotipo cabecera
Seguimiento del cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Seguimiento del cáncer de mama
    4 de Diciembre de 2017

    Si eres una de esas personas que han desarrollado y superado con éxito el cáncer de mama en Sevilla, es posible que ahora mismo te encuentres en un estado de tensión y preocupación constante por miedo a que el cáncer vuelva. Por este motivo, aquí te dejamos una serie de consejos que esperamos ayuden a tranquilizarte y asegurar que llevas este proceso de cura y cuidados lo mejor posible.

    Para empezar, es fundamental que sigas atentamente las consultas médicas, que se deben realizar cada pocos meses. El seguimiento por parte de una especialista en cáncer de mama en Sevilla te servirá para calmar los nervios y prevenir cualquier tipo de metástasis o propagación. Como bien sabes, cuanto antes se detecte un cáncer, mejor será el diagnóstico, por lo que no te olvides de llevar tus consultas al día.

    Asimismo, es igualmente importante que te sometas a mamogramas anualmente, para asegurar que las cosas siguen por el buen camino y que no hay por qué preocuparse. En este sentido, también son muy importantes los exámenes pélvicos, dado que las mujeres que han tenido cáncer de mama tienen más probabilidades de tener cáncer de útero en un futuro, dado los tratamientos hormonales recibidos.

    Por último, también son importantes los exámenes de densidad ósea y, en caso de que lo desees, existen numerosas pruebas que pueden ayudarte a que te quedes más tranquila.

    Dicho todo esto, el mejor consejo que podemos darte es que disfrutes. Pasar por un cáncer de mama es un hecho muy duro, pero tú lo has vencido y has superado el tratamiento con éxito, por lo que ahora es momento de ser feliz y disfrutar de tu buena salud, ¡así que no dudes en hacerlo!

    Si tienes alguna otra duda sobre cualquier tema relacionado con el cáncer de mama, no dudes en contactar con Marta Especialista Proctología, para nosotros será un honor ayudarte.

    Share by: