logotipo cabecera
Señales previas al cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Señales previas al cáncer de mama
    7 de Agosto de 2017

    Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. De esta manera, el tratamiento del cáncer de mama en Sevilla cada vez ha sido más habitual, así como en otras provincias de Andalucía.

    La mayoría de instituciones y expertos que se dedican a tratar el cáncer de mama en Sevilla coinciden en una serie señales e indicios previos que debemos tener en cuenta si lo experimentamos en nuestro organismo. Es muy importante que la autoexploración de mamas forme parte de nuestra rutina diaria, padezcamos o no los síntomas descritos a continuación:

    -Uno de los signos más importantes de que podamos padecer cáncer de mama es la aparición de bultos o nudos nuevos en la glándula mamaria. Cualquier agrandamiento inusual de ésta debe ser comunicado a tu médico habitual.

    -Secreción de los pezones. Si notamos que nuestros pezones segregan algún tipo de líquido sanguinolento repentino o que solo se produce secreción en una de las mamas, también debemos comunicarlo inmediatamente a nuestro médico.

    Los cambios físicos del pezón (forma y rugosidad) y de la piel del pecho (enrojecimiento, irritación, escamosidad, etc.), son también señales de un posible caso de cáncer mamario y, por tanto, debemos acudir a nuestro centro de salud.

    Por último, algunos de los síntomas más claros que podemos padecer son el enrojecimiento e hinchazón de las mamas, además del dolor incesante y duradero (no confundir con el dolor que podamos experimentar por nuestro ciclo hormonal).

    Para detectar a tiempo el cáncer de mama debemos seguir los consejos de un especialista en la materia. Desde Marta Especialista Proctología podemos ayudarte a localizar esta serie de signos previos para poder ofrecerte un tratamiento adecuado a tu caso particular. No dudes en contar con nuestros especialistas si sospechas que puedes padecer alguno de los síntomas.

    Share by: