logotipo cabecera
Te explicamos la diástasis de rectos

    Artículos relacionados

    Te explicamos la diástasis de rectos
    4 de Septiembre de 2017

    En el caso de que tengas problemas con el suelo pélvico en Sevilla te puedes acercar a nuestra consulta. Contamos con experiencia en el aparato digestivo y podemos realizar una gran variedad de tratamientos, incluyendo la conocida como diástasis de rectos, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada.

    Consiste en la separación de los músculos rectos del abdomen, puede conducir a la proyección anterior de la pared abdominal. Hay que tener en cuenta que el recto del abdomen es el principal músculo vertical de la pared abdominal, y cumple una función principal de flexión del tronco. También se encarga de comprimir las vísceras del abdomen.

    El origen del problema puede estar en una alteración congénita. Pero suele ser una patología adquirida y está relacionada con algunas condiciones de la edad avanzada, el aumento de la presión intraabdominal y el postparto (especialmente, cuando una mujer a dado a luz varios hijos).

    Es fácil de identificar con un examen físico, ya que se pueden palpara los bordes de los rectos rígidos. Para su tratamiento se puede utilizar la cirugía para reparar la porción debilitada de la línea alba y realizar una reaproximación de los rectos, o colocar una malla sintética en el sitio.

    Si tienes algún problema de este tipo, tan solo tienes que pedir una cita en nuestra consulta. La Dra. Gutiérrez Moreno está especializada en un gran número de tratamientos del aparato digestivo y de la patología mamaria.

    Hemos atendido a muchos pacientes con algunas molestias en el suelo pélvico en Sevilla, así como a otros con problemas de estreñimiento, dolor anal, incontinencia o hemorroides.

    Share by: