logotipo cabecera
Tipos de cáncer de mama

    Artículos relacionados

    Tipos de cáncer de mama
    6 de Noviembre de 2017

    Cuando te diagnostican cáncer de mama en Sevilla es un duro golpe anímico. Pero hoy en día la esperanza de vida se ha elevado considerablemente.

    Para poder tratar correctamente el cáncer de mama en Sevilla es muy importante saber en qué fase está y obtener la información sobre de qué tipo es para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

    Existe un tipo de cáncer hormonal. Son aquellos tumores que poseen receptores hormonales. En la actualidad, representan el 66% de los cánceres de mama diagnosticados. El tratamiento más efectivo para este tipo es la hormonoterapia, dejando un poco de lado la quimioterapia para casos más particulares. Estos tumores son los de mejor pronóstico.

    El cáncer HER2 positivo se llama así porque tiene esta proteína sobreexpresada. También se caracteriza por que no tiene receptores hormonales. Es el segundo tipo de cáncer de mama más habitual. Gracias a los nuevos fármacos desarrollados su pronóstico ha mejorado de forma considerable.

    La tercera variedad de cáncer más común es el triple negativo. Este cáncer no cuenta con receptores hormonales ni sobreexpresión de la proteína HER2. Se corresponde con el 15% de los cánceres de mama. Este únicamente tiene la quimioterapia como tratamiento.

    Por último, nos encontramos con el cáncer de los positivos para todo. Las células tumorales, en este caso, poseen receptores positivos en las hormonas y una sobreexpresión de la proteína HER2. Este tipo de cáncer tiene como tratamiento tanto la quimioterapia como el tratamiento hormonal para atacar ambos problemas.

    En Marta Especialista Proctología estamos al día en todo lo relativo al cáncer de mama y te daremos todo el apoyo que necesites en esos duros momentos para que mantengas el optimismo y puedas superarlo de la mejor manera posible.

    Share by: