logotipo cabecera
Tipos de incontinencia urinaria

    Artículos relacionados

    Tipos de incontinencia urinaria
    11 de Mayo de 2017

    Como clínica especializada en la recuperación del suelo pélvico en Sevilla sabemos el cambio que supone para el paciente este tratamiento. Esta cadena de músculos está íntimamente relacionado con el buen funcionamiento de los intestinos, así como con las pérdidas de orina. Es aquí donde radica la importancia de tener un control adecuado de este. Sin embargo, no todos los casos de incontinencia urinaria están relacionados con el suelo pélvico. Hoy vamos a explicar los diferentes tipos que existen.

    Comenzaremos hablando de la IUU, incontinencia urinaria de urgencia. En este caso el problema parte del consumo del algún medicamente, de ser fumador, la cirugía vaginal o tener un actividad hiperactiva en la vejiga. Esta situación puede presentarse tanto en hombres como en mujeres. Generalmente lo que sucede es que se siente de forma repentina una necesidad irrefrenable de orinar, esta no puede ser controlada y se producen las pérdidas. Esta situación puede darse varias veces a lo largo del día y también de la noche. En el caso de las personas de edad avanzada puede venir de un problema nervioso.

    El segundo tipo es la IUE, incontinencia urinaria de esfuerzo. En este caso el problema vendrá por la fuerza ejercida sobre la vejiga al producirse un esfuerzo con una risa, un estornudo, haciendo deporte o cogiendo un peso. Este tipo de situación es habitual tras el parto o en la menopausia. Para solucionarlo lo mejor es seguir un tratamiento de recuperación del suelo pélvico en Sevilla.

    Por último está la incontinencia de tipo mixto, que mezcla factores de las dos explicadas.

    En la clínica de la Dra. Gutiérrez Moreno encontrarás un personal de confianza y de gran seriedad.

    Share by: