logotipo cabecera
Verrugas o bultos genitales: no lo dejes pasar

    Artículos relacionados

    Verrugas o bultos genitales: no lo dejes pasar
    19 de Diciembre de 2015

    Nuestra especialidad es el tratamiento de problemas del suelo pélvico en Sevilla y sabemos que, además del potencial dolor o molestias, nuestro principal enemigo contra las enfermedades que tratamos es el miedo. El miedo, y a veces incluso la vergüenza, es lo que hace que muchas personas no se atrevan a ir al médico al primer signo preocupante en la zona genital.

    Una de las patologías más comunes que tratamos son las verrugas genitales o condilomas. Se trata de protuberancias provocadas por una enfermedad de transmisión sexual, el VPH (virus del papiloma humano) que pueden ser graves o no. En la mayoría de los casos tienen una solución mejor de la que te imaginas, pero es importante que tanto la persona que nota las molestias como la pareja o parejas, acudan rápidamente a alguien experto en medicina del suelo pélvico en Sevilla que pueda examinarles y salir de dudas.

    Los condilomas no aparecen sólo en los genitales en sí, aunque afecten sobre todo a las zonas húmedas, también están en todo el área alrededor: ano, escroto, y pueden extenderse por dentro de la vagina y hasta el cuello uterino. Además de tratar el virus que las ha provocado, tenemos que extirparlas con cirugía para que no degeneren en una patología más peligrosa.

    Los reconocerás porque suelen tener un color algo grisáceo (no siempre), cuando están juntas su forma es similar a la de una coliflor, en las mujeres puede darse sangrado en las relaciones sexuales y un flujo vaginal más abundante o de un color anormal.

    En ocasiones se puede desarrollar el virus sin tener las verrugas. Si tienes dudas puedes venir a la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno, especialista en proctología y suelo pélvico, y te atenderán con cercanía y sensibilidad. 

    Share by: