logotipo cabecera
Inauguración de Unidad Integral de Suelo Pélvico en Clínica Arenal
    Inauguración de Unidad Integral de Suelo Pélvico en Clínica Arenal
    24 de Marzo de 2017


    Con el lema "Suelo Pélvico Sano a cualquier edad" la clínica arenal pretende llevar a cabo una labor de prevención de las patologías del suelo pélvico para que llegados a los 50 años no existan enfermedades tan frecuentes hoy día como el estreñimiento crónico, la incontinencia urinaria o el dolor pélvico crónico, tanto en hombres como en mujeres. También se valorarán niños, para que cuando lleguen a la edad adulta no tengan que hacer tratamiento alguno.


    La coordinadora es la Dra. Gutiérrez Moreno (Cirujano General y del Aparato Digestivo, Proctóloga y Máster en Patología Mamaria y Senología), y cuenta con el siguiente equipo multidisciplinar, ampliamente cualificado en la materia:


    - Urología: Dr. Víctor Beltrán Aguilar

    - Ginecología: Dra. Virginia Gómez Vázquez y Dr. José Hidalgo Naranjo

    - Pruebas funcionales: Dr. Manuel Rodríguez Téllez y Dr. Javier Valdés Hernández

    - Fisioterapia de suelo pélvico: Sara Moriana Casado

    - Matrona: Elisa Hernández Llorente


    Hay mujeres que sólo conocen que tienen suelo pélvico tras quedarse embarazadas. Esto debe cambiar.
    El fortalecimiento del suelo pélvico está indicado en cualquier persona a partir de los 30 años; y cuando exista alguna alteración (por ejemplo que haya habido un desagarro durante el parto o una episiotomía -lo que la gente llama "cesárea vaginal" pero está mal dicho puesto que la cesárea es abdominal) pasaríamos entonces a la rehabilitación del suelo pélvico, con la cual se volverá en mayor o menor número de meses (según cada caso, el tratamiento es muy personalizado) a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Para ello valoraremos si lo más acertado en tu caso es la terapia biofeedback, o los masajes descontracturantes, la mioelectroestimulación o la neuromodulación periférica (estimulación del tibial posterior).


    Nuestras matrona y fisioterapeuta, te asesorarán durante tu embarazo, te darán clases de pilates específico para embarazadas, te enseñarán el masaje perineal, te aconsejarán sobre posturas y masajes para el bebé (y prevenir así el insomnio o el cólico del lactante), y podrán desplazarte hasta su domicilio durante la cuarentena en caso de necesidad (atención domiciliaria postparto), sobre todo si tienes problemas de lactancia.


    Contamos en la clínica con los equipos para la realización de pruebas complementarias en caso de tener que descartar patologías añadidas: pruebas de laboratorio, colonoscopia, rectoscopia, anuscopia, manometría anorrectal, ecografía endoanal.


    Ven a vernos.


      Share by: