logotipo cabecera
Los condilomas y su tratamiento

    Artículos relacionados

    Los condilomas y su tratamiento
    5 de Febrero de 2017

    Uno de los problemas que tratamos en nuestra consulta que puede provocar dolor anal en Sevilla son los Condilomas Anales y Perianales, es decir, verrugas que aparecen en las zona genital (tanto por fuera como en la mucosa del glande o la vagina) y anal-perianal, según cómo se haya mantenido la relación sexual de riesgo (sin preservativo). Por lo tanto, se trata de una ETS o Enfermedad de Transmisión Sexual.

    Dependiendo de la zona afectada y del tamaño de las mismas, requieren de un tratamiento para eliminar el virus será médico o quirúrgico, que también dependerá del tiempo de evolución y de si han fracasado tratamientos anteriores. Cuando se producen en la zona del ano, es necesario extirparlas todas ya que como bien te informará la Dra. Gutiérrez Moreno en su consulta pueden degenerar en una patología maligna.

    Los condilomas son, en realidad, mucho más habituales de lo que pueden parecer, hasta el punto de que al menos la mitad de todas las personas sexualmente activas se infectan con esta ETS en algún momento de sus vidas, a veces incluso sin que se den cuenta. No en vano, puede darse el caso de que las verrugas sean demasiado pequeñas para ser visibles, de forma que no generen molestias y se acaben eliminando sola.

    Sin embargo, cuando alcanzan un mayor tamaño, en forma de una especie de coliflor de color carne pueden provocar cierto dolor anal en Sevilla, incluyendo picazón y ardor en muchos de los casos. Se trata de una afección grave en el sentido de que una vez diagnosticadas deben erradicarse lo antes posible. en caso de precisar cirugía, si son externas se realiza la intervención bajo anestesia local pero según el tamaño, el número y si son internas (por dentro del ano) precisará  anestesia general. 

    Cualquier tipo de tratamiento para los condilomas anales y perianales debe ser prescrito por un especialista (Dermatología o Proctología). 

    Share by: