logotipo cabecera
¿Sabes qué es la enfermedad de Crohn?

    Artículos relacionados

    ¿Sabes qué es la enfermedad de Crohn?
    1 de Septiembre de 2015

    Como especialistas en el tratamiento del dolor anal en Sevilla, hemos atendido a muchos pacientes con la enfermedad de Crohn. Esta patología de carácter inflamatorio puede afectar a cualquier área del tubo digestivo: desde la boca hasta el ano, aunque es más frecuente en la parte final: intestino delgado, colon, recto y ano.

    Esta enfermedad se caracteriza por una evolución crónica, pero se manifiesta mediante brotes de actividad de duración variable. Estos se alternan con otros periodos, también variables, en los que la patología se encuentra inactiva o en remisión.

    Las causas exactas de esta enfermedad no se conocen, aunque se ha vinculado a factores inmunológicos y también con microorganismos. Afecta por igual a mujeres y hombres y es más frecuente entre los adultos jóvenes. Por otra parte, puede tener más incidencia en ciertas familias por su relación con algunos genes.

    Como médicos especializados en dolor anal en Sevilla, hemos detectado varios síntomas principales de esta enfermedad de Crohn. Los más habituales son la diarrea crónica, la hinchazón del vientre, la fiebre, el cansancio, la pérdida de peso, las molestias abdominales… También pueden darse episodios de supuración anal.

    En la actualidad, no existe aún un tratamiento curativo de la enfermedad de Crohn. Lo que sí se consigue es mejorar la sintomatología existente y sus manifestaciones biológicas. Los médicos solemos recetar algunos fármacos como corticoesteroides, inmunosupresores, antibióticos, agentes antiinflamatorios…

    En la consulta de la Dra. Gutiérrez Moreno, como especialistas en proctología, también tratamos otros problemas y enfermedades relacionados con esta rama de la medicina: hemorroides, estreñimiento, incontinencia…

    Share by: